lunes, 28 de febrero de 2011

El gobierno baja la velocidad máxima en autovía y autopista a 110 km/h

El límite de velocidad en autovía y autopista se reducirá de manera transitoria de 120 kilómetros por hora a 110, a partir del próximo 7 de marzo, dentro de un plan de medidas con el objetivo de reducir el gasto de gasolina y gasóleo.

Según nos informa Rubalcaba, ministro de este Gobierno actual, esta medida es transitoria, y se ha dado debido a las revueltas de los países del norte de África.

Lo que me hace gracia es, que superar el límite no afectará al carné por puntos, pero que si será sancionado económicamente. (Que casualidad....)

Nos dicen que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha, sino con el consumo y el ahorro energético.

Por último, un punto que quizás si que vea con buen ojo; Debido a esta reducción del límite de velocidad, se va a reducir también en un 5% el precio de los billetes y abonos de tren de Cercanías y Media Distancia.

Y ahora como Opinión Personal:

No por bajar el límite se va a ahorrar más. Ni se va a contaminar menos.... tampoco hay que ser muy "lumbreras" para saber que cuanto más se le aprieta a una máquina, más recursos necesita.

Cada uno sabe muy bien mirar por su dinero, y creo que si uno quisiera ahorrar, no corre más de la cuenta. Que no me vengan ahora a enseñar que vamos a ahorrar más; más bien que digan que es una medida para seguir recaudando.

PD: Soy Ambientólogo, y yo, más que nadie, miro por la eficiencia energética y sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario